Quiénes somos determina como vemos a los demás

Me gustaría comenzar esta vez con una de las citas bíblicas que más me ha impactado y que aun hoy me sigue retando. En el libro de Mateo 12:35 en la versión RV60 dice:

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.


Si eres igual que yo probablemente, ya haz escuchado esta cita en muchas ocasiones pero, ¿te haz detenido a analizar lo que implica este versículo para nosotros los líderes cristianos? Quisiera que juntos analicemos lo que esto implica para nosotros los líderes de la iglesia de Cristo.

Lo primero que me gustaría que vieras es que Jesús no dice que la palabra que sale de nuestra boca depende de a quien este dirigida sino de quien la pronuncia. En pocas palabras cada vez que nos encontramos hablando negativo de alguna persona en realidad estamos hablando de lo negativo que hay en nosotros.

Es de vital importancia para nosotros y para aquellos que están a nuestro cuidado que analicemos el vocabulario que utilizamos con más frecuencia. ¿Cuando una persona te habla acerca de alguna dificultad que esta enfrentando como reaccionas? Tiendes a enfocarte en la parte negativa del problema o tratas de animar a la persona para que vea el lado positivo. En una ocasión dos lideres conversaban, uno le dice al otro- llevo todo el día sin comer y gracias a Dios que no tengo hambre y el otro líder dice, no se como tu puedes si fuera yo, ya me hubiera divorciado.

Lamentablemente esto no es solo una historia. Son muchas las personas que tienden a entrar en este tipo de situación. La verdad es que al ser humano le es más fácil ver lo negativo que lo positivo. Haga un ejercicio que le demostrara lo que digo. Tómese un minuto y piense en tres características negativas de su líder. Ahora piense en tres características positivas de ese mismo líder. Si usted es como la mayoría de nosotros no paso mucho tiempo en la primera tarea pero tardo un poco más en la segunda.

Jesús dijo que del buen tesoro de nuestro corazón sacaríamos buenas cosas. Pero que sucede cuando no nos hemos preocupado en depositar buenas cosas en nuestros corazones. Solo podemos dar lo que tenemos y si lo único que introducimos a nuestros corazones son pensamientos negativos que en su mayoría son el eco del mundo pronto nos encontraremos siendo eso mismo el eco de una sociedad corrompida y sin esperanza.

Se tu el primero en llenarte de esperanza, se la persona que cree en los demás y observa como todo comienza a verse mejor