Cómo organizarse

Cualquiera que quiera mejorar su forma de organizar a los demás, primero tiene que aprender a organizarse a sí mismo. Tenemos que aprender a organizarnos desde adentro. En otras palabras, organizarnos desde dentro se basa en la idea de que lo que esta fuera es un reflejo de lo que esta dentro de nosotros y viceversa.

Organizarnos eficientemente tiene que ver con la noción de auto-organización, es la idea de que hay cuatro aspectos de nosotros mismos en los que necesitamos sobrevivir, mantener y progresar, estos son:

Salud: Un cuerpo sano en una mente sana
Habilidades: Mentales, técnicas, sociales, artísticas
Acción: Solucionar las cosas
Identidad: Saber quien es usted, aceptarse a sí mismo, siempre teniendo una idea de quien quiere llegar a ser.

Evidentemente, hay una relación entre estos cuatro puntos. Necesita salud si quiere llegar a ser hábil, o a resolver las cosas. De forma similar, resolver algo requiere habilidad, así como motivación. Y su habilidad esta relacionada con su forma de verse y valorarse a si mismo.

Organizarse a sí mismo como adulto exige que usted decida conscientemente aprender y desarrollarse, teniendo en cuenta las experiencias pasadas en el contexto de sus necesidades actuales yo que decida si se estanca o intenta cambiar.

Organizar una situación y a sí mismo, puede explicarse en términos de sensibilizarse ante la situación, esclarecerla, sopesarla y después hacer algo.

Sopesar :
Prioridad y clarificar objetivos o intenciones
Generar líneas de conducta alternativas
Evaluar las líneas conducta alternativas
Decidir que línea de conducta adoptar. Es decir, adoptar resoluciones.

Pasar a la acción:
Planificar lo que va a hacer. Sus primeros pasos.
Llevar a termino nuestro primer paso
Analizar y planificar el segundo paso y así sucesivamente.
Seria útil, quizás, que reflexionara ahora acerca de usted mismo y en su forma actual de ponerse en acción.

La fuente de este documento es desconocida pero me parecio importante está información. Si alguien la conoce le agradeceria si me lo hiciera saber. Al cesar lo del cesar.