4 Principios del Liderazgo Cristiano Exitoso

I. Una mente Reformada
1. Romanos 12:2
2. Efesios 1:18

Es necesario reformar la mente, no se puede corregir un problema con la misma mente que generó el problema, para obtener resultados distintos a los que he obtenido necesito cambiar mis acciones; una mente renovada nos lleva a comprobar la voluntad de Dios (estar en ella).Una mente alumbrada es aquella que tiene la luz de Cristo todo el tiempo, una mente que genera luz, porque sus pensamientos están en concordancia con Cristo.

II. Tener y dar ánimo
1. Nehemías 4:1-6
2. Deuteronomio 3:27-29
3. 1 Tesalonicenses 5:11
4. Lucas 9:50

Cuando el ánimo esta caído el pueblo no labora, para un liderazgo exitoso es necesario mantener el ánimo de nuestro equipo arriba, es necesario animar a otros aun cuando no se reciba ningún beneficio (Como Moisés que animó a Josué, a pesar de que él no participaría de ningún beneficio).

III. Tener un espíritu restaurador.
1. Gálatas 6:1 (Génesis 3:9; 4:9-10; Mateo 26:47-50)

Un líder con el carácter de Cristo no busca apedrear o juzgar a sus líderes, busca restaurarlos, si fallan su primera reacción es cubrirlos, como hizo Dios con Adán.

IV. Dador
1. Filipenses 4:10-20
2. 2 Corintios 8:1-3

Un líder en Dios es un hombre que siembra, que invierte en sus líderes, con la visión de extender las redes, y sabe provocar en sus líderes este mismo espíritu de sembrar, de apoyar, de extender el reino, de sembrar en el campo misionero, de acrecentar las redes de Dios, dando de sus riquezas, y también de su pobreza, conforme sus fuerzas y aún más allá de sus fuerzas.



Articulo Original: Descubriendo!!: 4 Principios del Liderazgo Cristiano Exitoso

Liderazgo MVP es el producto del deseo y la pasion por las almas. Yo creo que un factor determinante para el cumplimiento de la Gran Comision es la capacitacion de los lideres cristianos. Pero reconozco que solos no podremos alcanzarlo. Por esa razon es que deseo que los mas de 1,000 lectores mensuales que recibimos puedan compartir algo de sus experiencias y consejos. Escribanos, deje comentarios en los articulos, no permita que la oportunidad de contribuir al cuerpo de Cristo se le escape de la mano. Contribuya con Liderazgo MVP.