El domingo estuve enseñando 7 principios prácticos sobre el discipulado en la Iglesia Misión Bíblica. Pasé un buen tiempo investigando (leyendo, meditando, reuniendo ideas) sobre el discipulado y afinando los puntos a compartir, hacía mucho que no disfrutaba tanto mientras me preparaba para predicar. Por esto, al momento de darle forma al esqueleto, tuve que trabajar contra el tiempo. Creo que quedó un poco extenso, pero no quise cortarle nada y así lo presenté.
Esta es una de las últimas enseñanzas que deseaba compartir este año, por lo que con ella voy cerrando. La forma en que estoy trabajando últimamente es la siguiente: preparo durante un buen tiempo unas pocas enseñanzas al año para luego compartirlas una y otra vez en diferentes congregaciones. Solo preparo contenido nuevo cuando me lo solicitan directamente o cuando ya enseñé en un lugar todo lo que tenía; estas nuevas enseñanzas también las guardo para luego aumentarlas o repetirlas. Grabo todo lo que enseño, luego lo escucho, aumento el material y lo afino aún más en cada ocasión ―los últimos se llevan la mejor parte―. Con este sistema he conseguido aumentar la calidad del material (sustancia) así como la del delivery (presentación, comunicación). Anoto cada iglesia junto con el tema para no repetirme). Este fue uno de los puntos:
Desde lejos, puedes impresionaruna persona, si te aproximas un poco la podrás impactar, pero solo cuando la tengas muy cerca la podrás transformar.
Había pensando organizar una conferencia en diciembre con uno de los temas del año (el que más haya compartido y afinado), pero no sé si me de el tiempo. Si la conferencia no se da, entonces utilizaré diciembre para preparar un nuevo e-book sobre este tema para distribuirlo a principios del 2008, tal como hice en el 2007.
Descargar la presentación (7 Principios prácticos sobre el discipulado) en formato PDF.
Liderazgo MVP un lugar para todo lider cristiano.