7 CARACTERISTICAS DE UN LIDER

Por Frank and Debra Green

1. Un líder está motivado por una visión. Hebreos 12:3


Jesús estaba motivado por una visión

Jesús pudo soportar la cruz al poner la mirada en el gozo que vendría después.

Un líder debe estar motivado por una visión, mirando más allá de lo que ya ha pasado y de las limitaciones del pasado para poder ver las posibilidades del futuro.

Un líder es aquel que piensa en las posibilidades. Es aquel que sueña de día y esos son los más peligrosos.

¿Cómo recibir una visión?.... Muchas veces surge de un problema que vemos y que necesitamos cambiar o mejorar esa situación. Empezamos orando y Dios da una visión como respuesta al problema. Algo que a Él le rompe el corazón y Él te da una visión para aplicarlo a ese problema. Muchas veces las visiones se encuentran por el camino muchas cosas que van en su contra. La visión te motivará para seguir adelante porque es de Dios.

2. Un líder se encuentra seguro en su identidad. Lucas 3

Jesús estaba seguro en su identidad. Dios le daba su aprobación. Vemos como los cielos se abren y él dice- "Éste es mi hijo amado, en quien me complazco". Esto no se debía a nada que Jesús había hecho hasta el momento. Ya se complacía en él antes de que él hiciera cualquier cosa.

Un líder necesita saber lo siguiente:

  • Dios le ama
  • Dios es su Padre y Él se complace en él.

BASA tu ministerio en estas dos cosas. No por lo que has hecho sino por a quien perteneces. Cree en lo que Dios dice sobre ti. Sino aceptamos esto intentaremos encontrar seguridad por nuestra propia cuenta a través de:

Manipulación política


Abusar de los dones del Espíritu para protegernos a nosotros mismo y nuestro papel o "rol"

3. Un líder depende de su Padre Juan 14:31, 24:10

Jesús dependía de su Padre

Sus obras y milagros se derivaban de su Padre. Un líder cristiano tiene que depender de Dios. Y yo debo confiar en que Dios cumplirá con su parte. Relájate, es la obra de Dios que hace a través tuyo. Tienes que depender de Él.

Jesús sacaba tiempo de su horario ajetreado para ORAR. Él estaba muchísimo más ocupado que lo somos nosotros pero aun así Él dejaba a todos y todo para irse a orar.

4. Un líder da autoridad y responsabilidad a otros. Mateo 28

Jesús le daba autoridad y responsabilidad a la gente. Jesús te da autoridad a ti también. Juan 14:12 Tenía que invertir tiempo y esfuerzo. Tenía que afirmar a personas y levantar a personas normales y ordinarias para que pudiesen hacer cosas extraordinarias.

Un líder cristiano equipa a otros para que puedan hacer un mejor trabajo que el que hace él. Da autoridad a personas que quizás no lo harían tan bien (por ejemplo, los discípulos). Trabajar con los que están dispuestos. Dar autoridad a la gente ordinaria para que puedan hacer cosas extraordinarias.

5. Un líder rechaza la fama y el reconocimiento. Juan 13

Jesús rechazó la fama. Jesús fue todo un modelo de humildad dentro del liderazgo en vez de tomar el papel de superhéroe que algunos querían que asumiese. Jesús se apartó del ojo público para que la verdadera gloria pudiera ser revelada en la cruz.

Un líder cristiano debe asegurarse de que toda gloria se refleje en Dios. Esto tiene que ver con estar seguro en tu identidad. Ser capaz de aceptar alabanzas, no ser humilde solo de fachada pero dirigirlo a Dios.

Hay algunos ministerios que son más vulnerables en este aspecto:

  • La música

  • La gente que poseen dones "vistosos"

6. Un líder toma el camino recto. Lucas 6:59

El liderazgo de Jesús tomó un camino recto y definido. No se apartó del sufrimiento. Vino con el empleo y es parte del trabajo.

7. Un líder equilibra el trabajo con el descanso. Marcos 6:31

Jesús sabía como pasárselo bien- ir de fiesta.

Un líder cristiano no debe ser un adicto al trabajo.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo sabes si es una visión de Dios o sólo es tuyo?

Puedo ser probada con la Palabra de Dios, por otros, que tus líderes cristianos lo apoyen.

2. ¿Qué pasa si a los pastores o ancianos de tu iglesia no les gusta tu visión?

PRUEBA CON: 1+DIOS= Mayoría.


-La historia de la iglesia está llena de "rebeldes" que actuaron según su visión y cambiaron la historia.

-Algunas visiones no son bien recibidas o apoyadas hasta que están bien establecidas.


Liderazgo MVP es un sitio para el líder cristiano y queremos conecer tus comentarios. Contribuye con tus experiencias e ideas, al hacerlo añadiras valor a nuestras vidas. Se parte de la visión de Liderazgo MVP, ayuda al desarrollo del líder cristiano.