"Si como lideres no estamos consumidos con una pasión espiritual por Dios, la gente que esta trabajando para nosotros tampoco lo estará"
Como lideres es nuestro deber ser el ejemplo a seguir y no el ejemplo a no seguir. Aunque es de humanos el cometer errores las personas necesitan de una persona en la que puedan confiar. Saúl es el perfecto ejemplo de un líder que ha perdido el enfoque de su ministerio. Saúl olvido su verdadero proposito y como consecuencia fue desechado por Dios. Por otro lado tenemos a David, ciertamente sus pecados a nuestro parecer fueron de mayor magnitud, asesino, fornicario y mentiroso. Pero cual era la diferencia. David reconocia su estado y buscaba la restauración.
Al igual que David diariamente debemos analizarnos para asegurarnos de estar caminando con el enfoque correcto. Aquí anoto algunas de las pregunas que debemos hacernos como lideres para permanecer en el camino correcto.
1. Entra a la alabanza y la adoración solo por costumbre.
¿Canta solo por cantar o lo hace de corazón?
2. Esta conciente de que Dios esta contestando sus oraciones.
¿Cuándo fue la última vez que Dios contesto su oración?
3. Saca tiempo para estar a solas con Dios.
¿Cuan importante es para usted su comunión y dependencia de Dios? No me refiero a lo que piensa que debe ser, me refiero a lo que hace diariamente.
4. No siente gozo al pensar en la obra que Dios puso en sus manos.
¿Le sirves a Dios por costumbre o por amor?
5. Lee y ora porque quiere o por que debe.
¿Lee y ora solo por cumplir con su deber o lo hace con pasión y hambre espiritual?
6. Se encuentra a menudo criticando cuando escucha la Palabra de Dios en lugar de crecer por ella.
¿Cuándo escucha la palabra observa que puede aprender o que va a corregir? Aunque podemos dar sugerencias constructivas debemos cuidarnos de no escuchar lo que Dios nos esta diciendo.
7. Si nos molesta la actitud de gozo en otros debemos analizar nuestro interior. Puede ser que estés perdiendo el gozo de la salvación.
¿Le molesta cuando ve a otros gozarse en las cosas de Dios?
8. Si hace mucho que no siente un toque de Dios puede ser que estés ignorando su voz o estés fuera de su voluntad. Recuerda que Dios te puede tocar y hablar en el silbo apacible.
¿Ya hace mucho tiempo que no siente un toque de Dios en su vida?
9. El estar buscando excusas en lugar de soluciones para poder trabajar es un indicativo de que nuestro corazón se esta alejando de Dios.
¿Se ha encontrado poniendo excusas para no trabajar en la obra?
10. Esta usted preocupado por caminar en la voluntad de Dios constantemente o solo se preocupa cuando alguien le recuerda que es cristiano. Los líderes deben cuidarse de no estar tomando decisiones basados solo en la experiencia.
¿Esta usted constantemente observando que su caminar sea en la voluntad de Dios?