Uno de los errores más comunes que un entrenador puede cometer es juzgar mal el nivel de uno de sus jugadores. Si el líder no trabaja con cada jugador de acuerdo al nivel en que se encuentra en su desarrollo, este no rendirá, no triunfara ni se desarrollara. Según el consejero administrativo Ken Blanchard, todos los miembros del equipo están en una de estas cuatro categorías relacionadas con el tipo de liderazgo que necesitan:
- Jugadores que necesitan dirección. Estos en realidad no saben que hacer o como hacerlo. Debes instruirlos en cada paso del camino.
- Jugadores que necesitan entrenamiento. En algún momento un novato empieza a rendir más. Se vuelve mas independiente pero aun cuenta con tu dirección y tu guía. Los dos tendrán que trabajar unidos.
- Jugadores que necesitan apoyo. En este nivel el jugador es capaz de trabajar sin tu dirección. Pero aun requiere tu apoyo.
- Jugadores a quienes delegas tareas. En esta etapa le puedes dar una tarea al jugador y puedes estar seguro de que la va a ejecutar. Lo único que este jugador necesita es tu guía. Proporciónale visión en extremo y responsabilidad en el otro, y veras que el multiplica tus esfuerzas hacia el éxito.
En Liderazgo MVP estamos comprometidos con el líder cristiano por ese motivo decidimos incluir entre nuestras publicaciones alugunos artículos de uno de los líderes más influyentes en Estados Unidos y America Latina , John C. Maxwell. Lealos en la sección Artículos de John C. Maxwell