¿Qué es lo que diferencia a un líder cristiano de uno secular? La respuesta es simple, el líder cristiano posee el respaldo del Espíritu Santo. Pero si eres un líder cristiano como somos la mayoría de seguro que has pasado por momentos en los cuales sientes que estas solo. Aun sabiendo que el siempre está presente.
Pero, ¿Por qué Dios permite que nos sintamos lejos de Él?
Quisiera contestar esta pregunta con una de mis experiencias. Hubo un tiempo cuando me enfoque tanto en desarrollar mis habilidades de liderazgo (las que me gustaban) que mi vida devocional fue sustituida por largas horas de estudio sobre el liderazgo. Durante ese tiempo comencé a sentir que Dios se alejaba de mí. Le hice a Dios la famosa pregunta ¿Por qué me abandonas cuando más te busco? La respuesta no tardo en llegar durante esta oración sentí el deseo de analizar mis últimas actividades. El resultado un montón de actividades que yo pensaba que necesitaba.
Durante el tiempo que estuve analizando mi vida el Espíritu me mostro como Dios mismo me estaba dirigiendo a la lectura cuando lo necesitaba. En cambio yo había desechado la dirección del Espíritu siguiendo la dirección que me daban los libros (no que sea malo, es que ellos no saben que es lo que necesitas). La llama y la dirección divina se habían apagado en mí porque había dejado de obedecerle a Él. Deseche la dirección del Espíritu y escogí la de los libros. Como resultado mi crecimiento disminuyo al igual que mi influencia. Le doy gracias a Dios por permitir que eso sucediera en mi vida.
El haberme sentido lejos de Dios aun cuando pasaba mucho tiempo estudiando me enseño que no hay mejor maestro que el Espíritu. El mejor coach es aquel que sabe de ti más que tú mismo y te lleva hacia el lugar que necesitas. Ese coach es el Espíritu Santo. Termino con el consejo de Pablo a Timoteo aviva el fuego que hay en ti. Esa es la mejor forma de desarrollar tus capacidades de liderazgo. La diferencia entre un líder cristiano y un líder secular es inmensa los separa el Espíritu.
Su Amigo en el Ministerio
Luis M. CepedaLiderazgo MVP contienen material con Espíritu para el líder cristiano recomienda nuestros artículos.