Aprender de la experiencia de otros es, sin duda, unade las claves para ahorrar tiempo, dinero y malas experiencias en su ministerio.
En todo lo que nos propongamos a hacer existen líderes que ya le han despejado el camino. Ellos han invertido cantidades considerables de tiempo, dinero y esfuerzo investigando lo que funciona y lo que no funciona. Han desarrollado, implementado y perfeccionado estrategias de trabajo mediante pruebas de ensayo y error, dando como resultado una serie conocimientos que pueden ser aprovechados por aquellos que son lo suficientemente humildes para reconocer que no lo saben todo. Lo valioso de la experiencia ajena es que en gran medida podrá disponer de dicha información de una manera mucho más rápida, a costos bajos e incluso gratis.
Aquellos que han pasado algún tiempo investigando y estudiando sobre un tema saben que comunicar las concluciones y los hallazgos, que son los verdaderos tesoros de la busqueda del conocimeinto no nos tomo en ocaciones ni un 2 por ciento del tiempo que invertimos en la investigación. Las personas que nos escuchen obtendran todo el tesoro de conociemto solo con invertir el 2 por ciento que nosotros invertimos. Eso en cualquier lugar es un gran beneficio.
Incluso las grandes corporaciones toman 'prestadas las experiencias de otros. Usted puede hacer exactamente lo mismo. Bien decía John D. Rockefeller: "Cuando escuche de una estrategia efectiva que funcione para otros, no se demore e impleméntela mientras pueda."
Y, ¿Cuál es la mejor forma de aprender?
Escuche a personas que estan haciendo lo que le gustaria hacer.
Escuche a personas con más experiencia que usted.
Recuerde que la experiencia no es tiempo ni situaciones vividas son lecciones aprendidas.
Escuche a personas con pasión por el desarrollo de personas.
Escuche a personas que tengan ejemplos concretos de éxito propio en el medio que desea crecer.
Escuche a personas que sepan con exactitud de qué es lo que hablan y no se limitan a recitar lo que otros dicen.
Y como se abra dado cuenta ya debe aprender a escuchar.