El diccionario Larousse define potencial como la posibilidad que tiene algo de existir o suceder. Es importante que notemos que aparece la palabra posibilidad. La posibilidad es relativa a las condiciones, a medida que aumentas las condiciones correctas también aumenta la posibilidad de que el evento suceda. En palabras más sencillas nuestro potencial requiere encontrarse con las condiciones correctas para poderse manifestar. Las condiciones correctas las creamos con nuestras decisiones. Las decisiones son el molde que le da forma a nuestro potencial. Sin las decisiones correctas no habrá las condiciones correctas.
Es importante establecer que va a definir nuestras decisiones. No podemos basar nuestras decisiones en las opiniones de las personas, familiares o amigos. No que no debamos escucharlos o tomar consejos. Es que ellos solo pueden hablar de lo que ven y el potencial no es visible. Solo aquellos que han alcanzado desarrollarlo pueden encontrarlo. Lamentablemente la mayoría de las personas no lo han hecho. Nuestras decisiones deben estar basadas en lo que Dios dice de nosotros. Cuando no estamos, de acuerdo con Dios, lo estamos con el diablo y estamos diciendo que el diablo tiene la razón.
Si deseas desarrollar tu potencial debes ponerte de acuerdo con Dios. El dijo que todo lo puedes hacer en Cristo que te da las fuerzas. Partiendo de esta declaración nuestro potencial es infinito no tiene límites. Pero el potencial no se puede manifestar sin tomar alguna forma. Es necesario que tomemos una decisión de hacia dónde vamos a dirigir nuestras fuerzas. Dios desea que seamos un cuerpo. Con esto Dios nos está declarando límites. El desea que aprendamos a ser un equipo y por lo tanto descubriremos que carecemos de habilidades en nosotros. Estas carencias solo te limitan si no deseas ser un equipo.
Dios desea que trabajemos como un equipo al trabajar como un equipo no disminuye el potencial sino que aumenta. La palabra habla de esta capacidad de multiplicación. Los salmos declaran que uno hará huir a mil pero dos harán huir a diez mil. Note que no se suma el potencial sino que se multiplico con la unidad. Muchas personas esperan las condiciones perfectas para comenzar a hacer algo. Déjame decirte algo ,las condiciones perfectas no existen. Ya que nosotros no somos perfectos. Si deseas alcanzar todo tu potencial debes comenzar a hacer algo ahora. Dios se encargara de poner todo en su lugar.
Lánzate a lo que sientas que Dios te está dando para hacer y pronto descubrirás lo que sí y lo que no puedes hacer. El líder inteligente sabe lo que sí y lo que no puede hacer y se rodea de personas que pueden hacer bien lo que él no puede hacer. Sin duda lo que está en ti es grande, pero no servirá de nada sino lo tomamos para darle algo de forma. Dios ha depositado algo en ti, tú decides que hacer con eso, lo escondes o lo multiplicas. Es mi oración que decidas ser todo lo que Dios desea que tú seas. Nuestro mundo necesita personas que rompan los esquemas y demuestren que Dios tiene la razón.
"El desarrollo del potencial personal es el deber principal de cada uno de nosotros como personas" – Joyce Meyer