Hemos estado hablando sobre las actitudes que debemos tener para ganarnos a las personas. En este articulo explicaré de donde procede el carisma de los lideres cristianos exitosos. En los últimos días muchos se me han acercado para decirme que ellos no son carismáticos. Me dicen cosas como: Es que mi personalidad es seria, tengo el carácter fuerte, me siento hipócrita actuando de esa forma y otras cosas similares a estas. Si te identificaste con una de ellas o tienes una excusa similar déjame decirte cual es tu verdadero problema.
Muchos no han comprendido que su carácter o personalidad actual es el producto de las decisiones que han tomado constantemente frente a una situación para actuar de una forma determinada. La forma en que te vistes es una de las cosas que mejor lo demuestra. Te pones las medias primero o el pantalón. ¿Qué color de ropa prefieres? ¿Qué estilo usas? ¿Prefieres la ropa sport, elegante o lo ultimo de la moda? En fin tu forma de vestir no es algo que se manifiesta solo es algo que tu haz decidido. Con el tiempo se te ha hecho tan natural que ya lo haces automático pero tus elecciones están basadas en decisiones previas.
De la misma forma actúa el carisma. El carisma no tiene vida en si mismo, sino que es el producto de las decisiones previas. Una persona poca carismática siempre se enfoca en si misma. El siempre esta hablando de sus logros, de cómo puede ayudarte y de su nuevo carro. Por otro lado una persona carismática te pregunta por tus logros, te agradece por tu ayuda y te felicita por tu nuevo auto. El carisma es una actitud que refleja el estado de tu carazón. Tu forjas tu personalidad con cada decisión que tomas.
¿Cómo puedes mejorar tu carisma? Muy simple escoge siempre enfocarte en las personas en lugar de en ti mismo. Eso es lo que yo llamo tener el corazón correcto. Para desarrollar una personalidad carismática debes escoger enfocarte en las personas en lugar de en ti mismo. Ciertamente al principio te costara un poco vencer el deseo de ponerte a ti en primer lugar pero con la practica y un esfuerzo deliberado de tu parte alcanzaras la mentalidad correcta. Recuerda eres la suma de todos tus pensamientos y si estos son los correctos actuaras de la forma correcta.
Para desarrollar una personalidad carismática debes escoger enfocarte en las personas en lugar de en ti mismo.
Éxito en tu ministerio, si lo deseas serás el líder cristiano que Dios desea que seas.