¿Por “Tanto”, o por “Tonto”?

Por Marcos Schultz

Jesús dice, en los últimos versos del evangelio de Mateo, “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones”. Pero no se si todavía entendimos lo que nos pidió:

Todavía hay 1.5 mil millones de personas en el mundo que no han escuchado el evangelio.
• Sin embargo seguimos hablando de avivamiento cuando hay una iglesia que tiene lindos cultos.

Mueren cada año 31.1 millones de personas, cada día 85,205, cada hora 3,550, cada minuto 59, o sea 1 persona por segundo.
• Sin embargo el plan de Dios es que todas las naciones de la tierra Le conozcan y confiesen Su nombre.

La Ventana 10/40 tiene 59% de la población mundial. Pero pocos son los valientes que quieren misionar allá.
• Sin embargo los mandamientos de Dios no son sugerencias ni opciones.

En el mundo se hablan 6,809 idiomas.
- Sólo 392 idiomas tienen una traducción adecuada de la biblia entera.
- Hay 928 idiomas que tienen una traducción del Nuevo Testamento.
- Pero hay más de 3000 grupos etnolingüísticas sin un solo versículo de la Biblia.
• Sin embargo la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios.

Uno de cada cinco personas en el mundo es musulmán. Pero solo 2% de misioneros nuevos van a países musulmanes.
• Sin embargo Dios se mueve entre musulmanes con visiones y sueños.

En México existen alrededor de 290 grupos étnicos. Más de 25 de ellos todavía no están alcanzados.
• Sin embargo los mexicanos se levantan al Grito de Guerra para alcanzar sus tribus y gentes.

Hay 73 millones de evangélicos en América Latina. De Ibero América (incluyendo Portugal y España) sólo han salido aproximadamente 4,500 misioneros.
• Sin embargo Dios manda, nosotros obedeceremos.

Los cristianos designan sólo el 1.2% de sus donativos para misiones. Y sólo 1% de esta cantidad es dirigida a obras entre grupos étnicos “no evangelizados” o “no alcanzados”.
• Sin embargo todos debemos—y podemos—involucrarnos en la obra misionera sea yendo, dando, u orando.

Hay 201,260 misioneros en el mundo, y 65-70% de ellos son mujeres.
• ¡Sin embargo Dios nos llama también a los hombres a ser hombres!

“Por tanto id” dijo el Capitán. ¿Y nosotros ¿qué onda? Quizá el libro de Mateo se nos hace muy largo y nunca llegamos al último capítulo en nuestra lectura, ¡por eso no nos hemos dado cuenta del mandato de ir!
¿O será que por ser en la “Versión 60” no entendemos que “id” significa “ir”, “ve”, “vete”, “vayan”, “váyanse” o “chíspense”?

¿O será que no hay buena excusa? ¿Será que en vez de “por tanto id” nosotros, por tontos, sencillamente no vamos? I don’t know. ¿Tú qué opinas?


especialidadesjuveniles.com

Todo líder cristiano tiene un destino en el Reino de Dios. Liderazgo MVP te capacita para que alcances tu destino.