Anteriormente estuvimos hablando sobre la importancia de administrar el personal para conocer el lugar correcto para la persona correcta. Pero hoy quiero compartir algo que debes tener presente si deseas tener un equipo de campeones.
Son muchos los lideres que tienen buenas intenciones pero por más que se esfuerzan nunca observan que su equipo funcione como ellos quiesieran. El factor determinante a la hora de producir resultados es quien esta a tú lado. Las personas que trabajan junto a ti son determinantes a la hora de los resultados.
Hay dos tipos de lideres en esta area:
1. Los que atraen seguidores
2. Los que atraen otros lideres
Los que atraen y forman un equipo de seguidores nunca podrán hacer nada que este más allá de su supervición. En otras palabras solo logran hacer lo que ellos pueden hacer.
Los que atraen y forman un equipo de lideres multiplican su éxito. La biblia dice que uno hace huir a mil pero dos hacen huir a diez mil eso es multiplicación de éxito.
Diferencias:
Los que atraen seguidores
1. Necesitan ser necesitados
2. Necesitan reconocimiento
3. Se enfocan en las debilidades de los demás
4. Alcanzan poco éxito
Los que atraen lideres
1. Quieren ser sucedidos
2. Quieren reproducirse
3. Se enfocan en las fortalezas de los demás
4. Alcanzan un éxito increible
Pero, recuerda esto que dice J.C. Maxwell, Quien es usted es aquien atrae.
Los líderes solo pueden dirigir a personas cuya capacidad como lideres es inferior o igual a la suya. Para continuar atrayendo cada vez mejores lideres debes continuar mejorando y desarrollando tu capacidad de liderazgo.
Dios te bendiga y éxito en tu viaje a la Nueva Jerusalen