No hay nada como sentarse junto a tus amigos y observar las fotos de los momentos que pasaron juntos. Pero hay algo que sucede dentro de nosotros cuando observamos a amigos que ya no vemos. Cuando nos encontramos con estos desaparecidos en las fotos, nos inunda la curiosidad, queremos saber que les ha ocurrido, como están, donde viven y muchas otras cosas. De pronto nos saltan los recuerdos de las travesuras o de los momentos embarazosos que pasaron. Todos comienzan a recordar, reír y pronto aparece la nostalgia. Nuestro corazón hace un lazo con el pasado y pronto volvemos a sentir como aquel día inolvidable.
Ciertamente tener buenos recuerdos en común une a las personas. De hecho creo que las amistades son el resumen de muchos buenos recuerdos. No creo que seamos amigos del que nos hacía pasar malos ratos a menos que él o ella haya sufrido un cambio y sustituido esos malos recuerdos con muchos buenos recuerdos. Nuestros mejores amigos son aquellos con los que hemos compartido en los momentos más especiales de nuestra vida. Los recuerdos son un arma poderosa a la hora de motivar y construir. Una persona desesperada podría dejar de estarlo si solo deseara pensar en los buenos recuerdos.
Usualmente sabemos el poder de los recuerdos. Yo por lo menos recuerdo que cuando me enoja trataba de no pensar en cosas buenas porque estas me llevaban el coraje. Pero como puede ayudar a un líder cristiano el tener buenos recuerdos. Cuando nos convertimos en parte esencial de los buenos recuerdos de las personas las personas nos verán como una persona que les trae felicidad. Cuando compartes un recuerdo con alguien te vuelves parte de su vida y viceversa. El problema está en que muchas veces esperamos que estos surjan en lugar de crearlos. He aquí algunos consejos para crear recuerdos:
Como crear buenos recuerdos
- No espere que suceda algo interesante, búsquelo.
- Pase tiempo con las personas que aprecia.
- Planifique los momentos que desee que recuerden.
- Sea original, haga algo que los sorprenda.
- Hagan algo especial como grupo.
- Tome fotos, videos o cualquier cosa que le recuerde el momento.
- Cuénteles a otros lo que ha sucedido.
- Disfrute con los que ama el fruto de un buen recuerdo.
No debemos esperar que los recuerdos lleguen a nosotros. Nosotros tenemos que hacer que esos recuerdos sucedan.
–Les Parrott